El diseño como maravilla visual solo es belleza sino esta acompañado de un buen “copy” para ser efectivo. Aqui un pequeño recorderis de cómo crearlo.

Primero el texto:

A la hora de diseñar lo primero que debemos colocar son los diferentes elementos de texto, para saber con cuanto espacio podemos jugar al momento de diagramar elementos o agregar ayudas visuales.


Agendar tiempo:

A veces puede pensarse en el copy luego de crear el diseño y con poca disponibilidad de tiempo. Iterar entre varias tonos o intenciones también ofrece interesantes opciones a la hora de elegir y esto se logra con tiempo.

Tono de voz:

Refleja la personalidad de la marca y el lenguaje que utiliza. Ejemplo Si deseas ser causal y cercano evitar lenguaje formal o distante.


Menos es mas:

Evitar la complejidad y hablar como si fuera una conversación entre dos humanos. Remueva cualquier información que este implícita en el contexto. Tratar de decir las cosas de la forma mas corta sin perder la claridad.


Espacio en blanco:

Se debe usar espacio en blanco para hacer mas fácil la lectura, evitar largos bloques de texto y tener como práctica el uso de titulares y jerarquía en el texto.

Digitalmente:

  • Clave abrir los textos con verbos para indicar una accion del lado del usuario.
  • Iniciar con el objetivo
    antes que la acción.
  • Usar subrayado solo en hipervinculos.
  • Usar verbos en los botones de acción.