La generación X fue testigo del nacimiento tecnológico, tienen recuerdos sobre como nos podíamos relacionar o trabajar, antes de hacerlo con herramientas como internet.

Pero suficientemente jóvenes para adaptarse al nuevo paisaje tecnológico.

El porque apuntar a este demográfico es sencillo, 1.5 billones de visitas cada día a youtube (Pixability Software. All-time data up to Nov. 2016.)

Youtube condujo una encuesta en conjunto con Ipsos Connect y Flamingo para saber que hay detrás de este comportamiento.

Estos son tres hallazgos a resaltar:

  1. Abrazan la nostalgia: 75% de los espectadores de GenX, ven video relacionados a eventos o personas del pasado.
  2. Mantenerse actualizados: 68% de los espectadores de GenX, ven video para mantenerse actualizados sobre noticias y cultura popular.
  3. Hacerlo uno mismo: 73% de los espectadores de GenX, ven videos para aprender a hacer algo.

Todos estos hallazgos presentan una gran oportunidad de realizar video orientado a este grupo, o pautar dentro de los espacios que frecuentan para consumirlo, puesto que el 75% mínimo una vez al mes visita youtube, y el 64% compra un producto que vieron en un video mientras aprendían a hacer algo.

Aquí esta una oportunidad para influenciar en esos momentos.

Para ver el articulo completo y las 5 primeras búsquedas dentro de cada uno de estos hallazgos presiona el link

Leer artículo completo en thinkwithgoogle.